La página web del Municipio de Quito

http://www.quito.gob.ec/
                                                                                                     Este es el logo oficial del Municipio De Quito

Acceso

El acceso es rápido y se presenta directo, incluso en la barra de búsqueda. La página no es pesada por tanto rápidamente se logra visualizar el logotipo y cada uno de sus links. Sin embargo lo primero que se observa es la prioridad que se le da a la opción de votar por el nombre del nuevo aeropuerto, cuando el alcalde del Municipio  de Quito sabe que la gente está molesta porque el proyecto aún no se ha terminado después de tanto . tiempo.

Legibilidad

En cuanto a la legibilidad se puede decir que no es muy clara, el logotipo resalta demasiado y las otras tipografías de las otras opciones son muy pequeñas y tienen colores muy bajitos y básicamente rojos y azules. La propuesta corporativa del Municipio es presentar a la institución bajo sus colores institucionales lo cual es válido pero si puede jugar con la tonalidad de los mismos para variar y construir un nuevo juego de luces.

Presentación de la información

Los temas que más motivan son el de “trámites y servicios”, el de noticias y el de empleos, ya que en la página no hay nada atractivo realmente sino útil. Por ejemplo el mapa de Quito al que es posible acceder y la aplicación permite hacer un acercamiento para encontrar el lugar que se requiera. De igual forma la opción de los formularios es vital para los que declaran impuestos, así mismo el de zonas de Internet gratuito. La agenda de actividades tiene un espacio reducido, cuando éste debería ser más grande que la opción de votar por el nombre del nuevo aeropuerto. Porque a la gente le gusta investigar qué hacer con sus amigos o familia, la opción de agenda debe ser más grande clara y llamativa.

Los links de “municipio, la ciudad, servicios, proyectos, herramientas en línea y ley de transparencia” tienen unas barras en las que se desplaza otra información. El color que se usa en esas barras es rojo. Sí, el rojo efectivamente es fuerza, pero no con eso se atrae al visitante o cibernauta, porque es un color muy fuerte que connota poder, ambición y vitalidad. Precisamente esos colores deben usarse para promover otras cosas y no solo información.

Otros media

La aplicación del mapa, banners, la revista y el periódico son opciones textuales que acompañan y añaden sentido al lenguaje como un todo en la página, sin embargo está fragmentado porque no tiene secuencialidad y orden, está puesto acorde al los espacios y no a las necesidades  del cibernauta.

Diseño y Navegación

La organización de contenidos es simple y ordenada, las descargas están disponibles, son accesibles y fáciles de bajar sin embargo el orden no concuerda con el diseño. Es una página institucional seria y se muestra muy informal, como si su público únicamente fueran  jóvenes. Cuando realmente son todos los quiteños.

Los enlaces

Son estáticos y llevan al cibernauta a la información requerida sin problema.


Estructuras de contenidos

La página tiene textos reducidos lo que al lector le facilita de forma rápida la compresión. Los textos pequeños están acompañados por enlaces y figuras y vídeos, es decir  hay un lenguaje multimedia adecuado sin embargo el diseño y el orden de el mismo no tiene una estructura horizontal sino más bien jerarquizada, es decir desde lo más importante, considerado por la institución hasta lo menos importante.


Visión e imagen


la página se percibe de color azul aunque posee un fondo blanco para contrastar. Los colores son rojos y azules generalmente ya que el logo de la institución utiliza los colores de la bandera de Quito, es decir rojo y azul.


Tipo y tamaños de letra


Utilizan tipos de letra helvética y tamaños nueve generalmente, también tamaños 26 para letras grandes y de igual forma son helvética. 


Conclusiones


La página tiene un orden institucional informal, quizá podría ser mas dinámica ya que promueve la cultura quiteña y la agenda cultural que se maneja desde el Municipio de Quito al rededor de espacios culturales históricos y también tradicionales. 

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