Uso de las Tics


Las Tics como herramientas educativas 
Tema: ¿Las Tics, son herramientas tecnológicas que pueden lograr niveles de prosperidad en nuestra sociedad?
Introducción:
Vivimos una cultura tecnológica, en la que difícilmente se puede evitar la comunicación a través de medios o herramientas de tecnología que facilitan y acortan los tiempos, proporcionando un pilar importante de conocimiento. Un  problema en este momento sobre la educación a través de las tecnologías de la comunicación social quizá sea la falta de regulación informático. ¿Debería crearse y posteriormente practicarse una enseñanza para el  manejo de las tics y sus aplicaciones, con el fin de regular su uso, a los adolecentes, en este momento de auge de las redes sociales por ejemplo? Además, se cree que hay muchas cosas malas y buenas de las que se puede aprender no solo en las redes sociales sino en el internet en general,
¿Es posible enseñar a través de las Tics, para generar un interés y lograr una integración del cibernauta a la aplicación responsable de estas herramientas sueltas en el mundo digital?
Un primer aspecto que podría generar una dificultad es que la información es fácil de subir, el verdadero reto sería que esa información dinamice con  los cibernautas. Un segundo aspecto importante es, qué información se sube y cómo llegar sobre todo a la adolescencia que se ha vuelto un público casi permanente del internet y sobre todo de las Tics.
Vivimos un tipo de omnipresencia, no solo del internet sino de la tecnología en general. Pero el papel que cumple las Tics en este momento es vital para realizar y practicar distintas formas de enseñar a través de las aplicaciones que proponen los programas informáticos de comunicación.
La comunicación ha cambiado en el ámbito de los gustos de los adolescentes quienes viven una era del video, de la fotografía, del sonido, y de las interacciones de los tres. Es necesario añadir el texto que vincule y que enlace las tres cosas, con el fin de crear productos educativos multimedia que sean atractivos y que recauden un interés por aprender a través de la tecnología.
La aplicación responsable de las herramientas de los programas que tienen que ver con las Tics debe incluirse en un primer momento dentro de la regulación informática que se puede manipular a través de programar los programas, posteriormente enfatizar en el uso responsable de estos espacios no solo de enseñanza sino también de participación.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:
Luis Moncayo, Valeria Pantoja y Rony Changoluisa, Estudiantes del colegio Camilo Ponce Enríquez.

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